Nuestra Filosofía
La seguridad alimentaria, el cambio climático y la biodiversidad forman parte de los desafíos a los que se enfrenta Wagyu Mallorca para conseguir una ganadería sostenible y de alta calidad.
Nuestro nivel de producción controlado minimiza el impacto medioambiental utilizando un sistema cíclico y sostenible. Para lograrlo trabajamos con energías renovables como la fotovoltaica y la solar, usamos agua de pozo natural, cultivamos cereales autóctonos de Mallorca, aprovechamos el estiércol para abonar los campos , reduciendo así la dependencia de derivados de combustibles fósiles. Todo ello nos permite trabajar una ganadería orgánica y una producción más integrada con la tierra.
En la finca de Son Bellut, el bienestar animal es también una de nuestras prioridades. Por ello, nuestros Wagyus están criados en un entorno sin estrés y con un seguimiento individual. Permitimos que el ganado goce de los pastos exuberantes con la mejor libertad de movimiento posible y en invierno, lo hacen sobre paja profunda en recintos modernos bajo estricto control de higiene. Responsabilidad, respeto, tradición y pasión son valores que nos empujan a desarrollar constantemente lo que hacemos.